Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Afrontó España el segundo partido del Mundial ante Chile con un siete inicial totalmente distinto al de la jornada inaugural, con descanso en la convocatoria para Figueras y Tarrafeta, y lo notó en los primeros minutos de encuentro donde le costó entrar en el mismo.

Inicialmente, los Hispanos suplieron el escaso acierto del lanzamiento exterior encontrando perfectamente a los jugadores de segunda línea, donde a Abel Serdio y Dani no les pesaba su debut en un gran campeonato. Poco a poco se fue marchando en el marcador España y llegaron las primeras rotaciones, pero encajó un parcial en contra de 3-0, consecuencia de una exclusión de Miguel y de los ajustes de la defensa chilena que les colocó a un gol y bola con oportunidad de empatar. A pesar de que no llegaron a conseguirlo, tras un tiempo muerto de Jordi, España tuvo que recurrir a un 7-6 en ataque para desatascarlo, aunque siguió sin mostrarnos esa defensa característica de España que nos ha dado tantas alegrías.

La segunda parte dejó una España demasiada espesa y que no le gustaba al entrenador, que por momentos volvió a poner el 7-6 en ataque como recurso ofensivo, pero que atrás daba facilidades para que los chilenos nunca perdieran la cara al partido. Tan solo dos recuperaciones más contraataque, a falta de nueve minutos, junto con la aportación de Álex en los últimos minutos, dieron la tranquilidad necesaria para incluso una goleada engañosa.

La victoria de Eslovenia ante Polonia les coloca como máximo rival, junto a Francia, para la main round.

tracking