Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

La vida sigue igual para la Deportiva

Lealtad 2 - Ponferradina 2 | La Deportiva vuleve a fallar lejos de El Toralín

Los jugadores de la Deportiva, con Yuri en primer plano, se lamentan mientras los del Lealtad celebran el tanto de Omar Hernández que suponía la igualada. LOF

Los jugadores de la Deportiva, con Yuri en primer plano, se lamentan mientras los del Lealtad celebran el tanto de Omar Hernández que suponía la igualada. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro olmos | villaviciosa

La Deportiva volvió a fallar lejos de El Toralín, donde no ha ganado ningún partido en 2017, y tras el empate en Les Caleyes ante el Lealtad, los de Tomé siguen a cinco puntos del Pontevedra, que también firmó tablas ante el Coruxo, cuando quedan sólo nueve por disputar. El resultado pudo ser incluso peor para los bercianos, en los que Dinu volvió a ser el mejor y que en los últimos minutos tuvieron varias ocasiones claras en contra que pudieron decantar el partido del lado asturiano, aunque también cabe mencionar que la Ponferradina reclamó un penalti a favor en la recta final del encuentro.

Justo reparto de puntos en un partido de alternativas, en juego y en ocasiones, donde los asturianos gozaron de las más claras, topándose con un inspirado Dinu Moldovan que no pudo acabar el partido por lesión. Roberto Aguirre repitió el once de la pasada jornada, con Adrián Llano como hombre más adelantado del trivote de la medular, mientras que Álvarez Tomé introducía dos cambios: Cidoncha y Pallarés, que ocupaban el puesto de Caiado y Héctor Figueroa, respectivamente.

Los dos equipos necesitaban los puntos en juego, la Ponferradina para intentar acercarse a la cuarta plaza y el Lealtad para cerrar la permanencia y poder, incluso, buscar un puesto para la próxima edición de la Copa del Rey.

El primer tiempo estuvo igualado, sin un dominador claro y con pocas llegadas. El ritmo de juego era lento fruto de las numerosas interrupciones. Una falta escorada en el borde del área sirvió a Andy para adelantar a la Ponferradina, con un lanzamiento que sorteó la barrera y sorprendió a Javi Porrón, que tocó el balón pero no pudo despejarlo. Los bercianos tenían bien controlado el partido, que seguía sin ocasiones y desarrollándose en la parcela central.

El Lealtad se estiró en los minutos finales del primer período y David Grande, en el minuto 42, dio el primer aviso en una contra, con un zurdazo desde la frontal que Dinu despejó a córner. Cuando parecía que se llegaría con el 0-1 al descanso, Álex Blanco colgó una falta al área, desde la medular, despejó la defensa blanquiazul y el rechace le cayó a Omar Hernández, que con un derechazo, y tras golpear la pelota en Adrián Llano, superó a un descolocado Dinu para hacer el gol del empate con el que se ponía fin a los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en Les Caleyes.

Como es habitual en el equipo que dirige Roberto Aguirre, el Lealtad mejoró en la segunda mitad, pero fue la Ponferradina quien se volvió a adelantar en el marcador, tras una buena internada de Menudo por la izquierda, que llegó a línea de fondo y centró al segundo palo para que cabecease Pallarés en boca de gol, estrenándose como goleador en el equipo berciano.

A partir de ahí fue el Lealtad quien puso cerco a la portería de una Ponferradina que tuvo en Dinu a su mejor hombre. El meta rumano evitó el gol de los de Villaviciosa con intervenciones determinantes a cual más meritoria. La primera en el minuto 58, tras un zurdazo de Mendi que sacó abajo casi en la cepa del poste. En el saque de esquina posterior hizo dos paradas espectaculares, primero desviando el cabezazo de David Grande y, posteriormente, el rechace de Mendi. Eran los mejores minutos del Lealtad, que hacía sufrir a una Ponferradina que mejoró con la entrada de David Goldar para reforzar la medular sustiruyendo a Cidoncha.

Lesión y empate

Poco después de la entrada de Goldar, Dinu tuvo que ser sustituido por lesión, tras mancarse al caer en una de las buenas intervenciones realizadas por el guardameta rumano de la Ponferradina durante el encuentro. Su sustituto bajo los palos, Olmedo, no pudo evitar el gol a los dos minutos de entrar al terreno de juego. Una falta colgada por Álvaro Muñiz, casi en la posición del saque de esquina, la remató en el segundo palo Mendi, devolviendo las tablas al marcador para desesperación del equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que veía cómo se le escapaba una nueva oportunidad de ganar lejos de su estadio.

En los minutos finales fue algo más ambicioso el Lealtad, pero sólo tuvo dos disparos de David Grande que no encontraron portería. Ya en el tiempo de descuento decretado por el árbitro, el técnico visitante, Álvarez Tomé, fue expulsado por protestar una caída de Gonzalo en el área del Lealtad, tras una disputa con Álex Belda en la que el colegiado no vio nada punible.

Al final, reparto de puntos que no sirve a la Ponferradina para reafirmar su intento de remontada pero que sí deja prácticamente sellada la permanencia del Lealtad de Villaviciosa en Segunda División B.

Empate del Pontevedra

Los cinco puntos que separan en la tabla a la Deportiva y al Pontevedra estuvieron a punto de ser siete, ya que el equipo de Luisito estuvo por delante en el marcador durante varios minutos hasta que el Coruxo logró el empate en la recta final del partido. En cualquier caso, la remontada blanquiazul se vuelve a quedar en amago y ya sólo las matemáticas creen en las posibilidades de los bercianos de jugar el playoff.

tracking