Diario de León

Vidales pone sus miras en Japón

El piloto leonés prueba con éxito en la Super Fórmula Lights como vía para dar otro paso hacia su gran reto, la Fórmula 1 Okayama y Suzuka ‘probaron’ su nivel

David Vidales salió satisfecho de sus test en la Super Fórmula Lights que afrontó en los circuitos de Okayama y Suzuka. MONACO INCREASE

David Vidales salió satisfecho de sus test en la Super Fórmula Lights que afrontó en los circuitos de Okayama y Suzuka. MONACO INCREASE

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David Vidales tiene entre ceja y ceja hacerse sentarse en un futuro en un asiento de la Fórmula 1. Calidad tiene para ello como ha demostrado desde que se subiera con pocos años a un kart. En esos pequeños ‘bólidos’ el leonés se hacía nada menos que con dos subcampeonatos del mundo y un tercer puesto. De ahí daba el salto a los fórmula logrando también hacerse notar y con triunfos tantos en la Renault by Alpine como en la Fórmula 3 este 2022.

Ahora su reto es dar otro paso adelante. Y ahí, después de su buen hacer con la escudería Campos Racing, se ha fijado como destino Japón, nada menos que con la Super Fórmula Lights en la que en su día pilotos como Palou lograron abrir de par en par las puertas a metas más relevantes.

Con opciones de afrontar varios escenarios, el que mejor se le presenta al leonés de 20 años para seguir creciendo y de paso llamar con más fuerza al siguiente objetivo que no es otro que la Fórmula 2 es el de la fórmula nipona, un torneo que poco a poco ha ido ganando en presencia de pilotos tanto europeos como americanos y que por calidad y competitividad se adapta a la perfección a la forma de correr de Vidales.

Junto ala empresa que guía sus caminos, Monaco Increase Management David ha sopesado muy en serio el cambiar de aires para subirse a un monoplaza en el que ya ha dado sus primeros pasos. Las pasadas semanas en los circuitos de Okayama y todo un referente dentro del automovilismo, el de Suzuka. En ambos no sólo ha cogido experiencia y también adaptación tanto al vehículo como a los trazados nipones y rivales que podría encontrarse, también demostró que con apenas unos giros al asfalto es capaz de sacar un rendimiento extraordinario al monoplaza, en este caso de la escudería B-Max a la que parece que también ha convencido de sus fiabilidad para hacer cosas importantes en 2023.

Después de una primera prueba privada exitosa en Okayama, Vidales pasó por un entrenamiento intenso que incluyó carreras en simulador, manejo de karts y, obviamente, preparación física con el equipo B-Max asegurando un apoyo completo antes de llegar al circuito. El primer día de David en estos últimos test se dedicó principalmente a tratar de marcar la mejor puesta a punto para su auto, guardando un nuevo juego de llantas para la tarde. Al principio, Vidales optó por no instalar una dirección asistida en su chasis Dallara 320 con motor Honda, ahorrando así alrededor de 4 kilos de peso, pero rápidamente descubrió que los baches de la pista dificultaban las correcciones de dirección, por lo que volvió a dirección asistida para el segundo y último día.

Y todo salió como esperaba, incluso mejor ya que su mejor crono de 1:50.205 estaba entre los destacados a sólo tres décimas del piloto local Nonata, vencedor de la Fórmula 4 de Japón este ejercicio. Sus impresiones no han podido ser mejores. «Este país y su gente me han acogido desde el primer minuto. Estoy agradecido por los grandes momentos que he vivido», precisaba

Un bagaje que le abre las puertas a trasladarse a Japón en 2023 cuya decisión debe tomar en estas fechas y que podría llevarle a seguir los pasos de otro español como Palou que brilló en el país asiático para dar un paso adelante.

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