Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europea

Vidales pujará por un doble podio en el Gran Premio de los Países Bajos

David llega al trazado de Zandvoort situado en la tercera posición de la general

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales afronta en los Países Bajos la cuarta parada de su trayecto por la Fórmula Renault Europea. El piloto leonés, que en las seis carreras disputadas hasta el momento (dos menos que el resto de rivales) acumula nada menos que cinco podios (dos primeros puestos, un segundo y dos terceros), intentará mantener esa dinámica en un escenario desconocido para él.

Aún así por su calidad y capacidad de adaptación ya ha dejado constancia que puede salir airoso de los retos que se le presenten. Y el del trazado de Zandvoort es uno más para un David Vidales que llega a la doble jornada competituva del sábado y el domingo asentado en la tercera posición de la general sól superado por el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet. Y dispuesto a reducir diferencias a la espera de que en octubre la Fórmula Renault Europea haga escala en suelo español, en este caso en el circuito de Cataluña.

A tener en cuenta

El piloto leonés tendrá como principales rivales al francés Victor Martins y al brasileño Caio Collet

Antes el piloto español de la escudería JD Motorsport buscará luchar por hacer más rutilante su palmarés en un Gran Premio de los Países Bajos al que llega dispuesto a mostrar desde la jornada de entrenamientos de mañana su potencial y altas prestaciones. También con el objetivo de aprovechar las jorbanas previas a las carreras del sábadoy el domingo para rodar y aclimatarse de la mejor manera posible a las condiciones de la pista para sacar el máximo partido a un monoplaza con el que se estrenaba en la Fórmula a finales de julio. Eso sí, mostrando desde el primer momento de lo que es capaz.

Enfrente David tendrá a rivales de la talla de Victor Martins y Caio Collet con los que está protagonizando una dura pugna por los puestos de honor en cada una de las entregas del campeonato sin olvidarse tampoco de otros rivales como el italiano Lorenzo Colombo o el británico Alex Quinn. Tampoco de su compañero de escudería William Alatalo. A todos ellos va a encontrarse en el trazado neerlandés.

tracking