Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Videomarcadores por 60.000 euros

El Ayuntamiento entrega dicha partida a la Cultural para instalar dos pantallas en los fondos del Reino El club las explotará con publicidad y reintegrará el 50% al Consistorio

El Reino de León ya ha necesitado varias reparaciones de los pequeños marcadores que tiene. DL

El Reino de León ya ha necesitado varias reparaciones de los pequeños marcadores que tiene. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobará este viernes una partida de 60.000 euros, con modificación de crédito, para entregársela a la Cultural y así instale dos videomarcadores en el estadio Reino de León. La sociedad anónima deportiva leonesa se ocupará de explotar las citadas pantallas a través de la publicidad que contrate, con la obligación de reintegrar el 50% de la cantidad facturada por la difusión publicitaria al Ayuntamiento de León. De momento no se ha concretado (permanece abierto) entre la Cultural y el Ayuntamiento de León cómo se actuará cuando el Consistorio haya recibido del club leonés el montante total de la inversión de 60.000 euros, cuando ya estén amortizados.

La obra comenzará a efectuarse de inmediato, porque los dos videomarcadores deberán sujetarse en los fondos del estadio. Así, el campo de fútbol leonés presentará una imagen acorde a su magnitud.

La intención inicial es que los videomarcadores estén ya en funcionamiento para acoger el primer partido de Liga de la Cultural ante el Rayo Majadahonda, previsto para el 28-29 de agosto (sábado o domingo).

La negociación del dinero y de la instalación de los dos videomarcadores corrió a cargo del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, contando con la mediación de Eduardo López Sendino (UPL).

Llamazares ya se reunió con la empresa que se encargará de la instalación para su montaje inmediato.

Hoy, amistoso ante el Oviedo

La Cultural juega hoy ante el Oviedo (18.30 en el Área). El choque ante el Valladolid se suspendió por covid en integrantes del equipo pucelano.

tracking