Diario de León

Balonmano

Viena abre una semana frenética

El Abanca Ademar afronta frente al Fivers una oportunidad de oro para allanar su camino hacia la siguente ronda de la Liga Europa Sin apenas descanso se medirá al Puerto Sagunto y al Barcelona

León

Creado:

Actualizado:

Europa se ha convertido en un escenario propicio para el Abanca Ademar. Un triunfo y dos empates jalonan sus primeros compromisos en la Liga Europa que hoy alcanzan un nuevo escenario, en este caso el Sporthalle Hollgasse de Viena (20.45 horas, La 8 León y DAZN) donde a los de Manolo Cadenas les espera un Aon Fivers que despertaba en la pasada jornada sumando el primer triunfo en la competición.

Para los leoneses, que a domicilio cosechaban hace siete días un valioso empate en Toulouse, la visita al feudo austriaco se presenta como esencial para no sólo mantener su buena dinámica, también para allanar el camino hacia la siguiente fase. No en vano poder ‘mojar’ lejos del Palacio supondría dar otro golpe sobre la mesa, en este caso en la pista, y con ello poder sellar en los encuentros en casa el salvoconducto a las rondas eliminatorias.

Solvente a domicilio

El plantel leonés está demostrando que lejos del Palacio es un equipo muy difícil de frenar

El Abanca Ademar, que se mantiene invicto a domicilio en la actual temporada en Liga Asobal y en la Liga Europea puede dar este martes otro salto hacia adelante en un compromiso en el que a pesar de la dificultad que siempre entraña ejercer de visitante en la competición continental también hay que tener presente la dinámica del plantel leonés y su mayor dosis de calidad tanto a nivel individual como grupal.

La expedición ademarista iniciaba pocas horas después de concluir su último partido liguero ante Quabit Guadalajara el desplazamiento que comenzaba una semana viajera en la que tendrá que visitar, posteriormente al conjunto austríaco, al Puerto Sagunto (jueves) y FC Barcelona (sábado) en la competición doméstica.

Su rival de hoy logró sus únicos dos puntos tras sorprender al Toulouse en el último compromiso como local. Su trayectoria hasta alcanzar la fase de grupos le llevó a eliminar al Benfica portugués y también al BM Benidorm, en éste caso después de perder en cancha levantina y no poder desplazarse el representante español por la pandemia, decretando la Federación Europea de Balonmano (EHF) la clasificación matemática del Fivers.

Toda su plantilla está formada por jugadores austríacos que, en una parte importante, son el proyecto de futuro de su selección, donde destacan los jóvenes laterales Lukas Hatecek, Fabian Glatzl y Marin Martinovic, junto con el extremo David Brandfellner, el pivote Tobias Wagner y el veterano guardameta Wolfgang Filzwieser.

Por parte leonesa, a pesar del cansancio propio de este tipo de desplazamientos, Manolo Cadenas podrá contar con casi la totalidad de la plantilla con la única ausencia del lesionado Carrillo. El compromiso frente al Fivers y la competición así lo requiere.

tracking