Diario de León

Viñuela se fija 2020 como el año de su consolidación internacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Kevin Tarek Viñuela afrontará 2020 como el año de su consolidación internacional como triatleta. El subcampeón mundial en acuatlón y doble medalla de oro en los Juegos Mundiales celebrados recientemente en Catar es consciente que para los Juegos de Tokio la meta está más que complicada aunque no para cuatro años más tarde con París 2024.

El triatleta leonés de 23 años que este año ha logrado hacerse un hueco entre la élite considera que su salto de calidad con el que no contaba a tan corto plazo puede llevarle a consolidar su trabajo y perspectivas de cara a la meta que todo triatleta tiene subrayada como prioritaria, los Juegos.

El deportista nacido en Vagacervera cuanta en la disciplina de natación como su principal fuerte y que le ha servido para apuntalar sus éxitos. Entre ellos el ser uno de los referentes del acuatlón mundial. Pero esa circunstancia no le ha valido en exclusiva para estar con los mejores. También la bicicleta y el atletismo en los que ha mejorado de manera ostensible en los últimos años y en especial en el presente.

A pesar de haberse convertido ya en una de las grandes referencias mundiales en acuatlón, el objetivo de Tarek Viñuela no es otro que poderse ganar plaza en el triatlón olímpico, a pesar de que en el momento actual es un enorme escollo competir con rivales tan poderosos como Gómez Noya o Mario Mola, que convierten a España en una de las grandes potencias mundiales en la modalidad. «Se que tengo margen de mejora por mi edad y los objetivos importantes empezarán a partir de 2021 cuando quizá se abra un espacio para los jóvenes que venimos por detrás y pueda pensarse en un cambio generacional de cara al siguiente ciclo olímpico que, en mi caso, está claro que será hasta 2024 e incluso 2028», comenta.

Pese a todo buscará su espacio en pruebas de Copa de Europa e incluso de Copa del Mundo, centrándose inicialmente en un primer bloque se comenzará en la primavera con las pruebas que se disputan en Huelva, Melilla y Cuarteira, para continuar con el calendario compatibilizándolo en acuatlón y triatlón cross.

tracking