Diario de León

Triatlón

Viñuela, galones con España

El leonés se ha convertido en un fijo en la selección y tras un 2019 sobresaliente ve más cerca el camino de los Juegos Con 24 años es el presente del triatlón nacional

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela firmó un 2019 sobresaliente jalonado con la plata mundial en acuatlón y el título en los Juegos Mundiales y Europeos. Resultados todos ellos que refrendaron el lugar ente la élite internacional para el triatleta de Vegacervera que paso a paso va acercándose al gran objetivo que persigue todo deportista: los Juegos Olímpicos. Tokio parece todavía un poco lejos en cuanto a posibilidades dada la presencia de los Gómez Noya, Mola y Alarza aunque nada es imposible y si finalmente se trasladan a 2021 las puertas estarían algo más abiertas. Aunque su gran reto es el año 2024 en el que espere ser uno de los pocos y elegidos leoneses que han disfrutado como protagonistas de una cita olímpica a lo largo de la historia.

Sin querer dejar su tierra a pesar de las opciones de trasladarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid o Barcelona, Viñuela ha alcanzado un estatus más que notorio en los tres últimos años, en especial al pasado donde ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección nacional tanto para disciplinas como el acuatlón como el triatlón. En ambas es un consumado especialista siendo la natación uno de sus fuertes como demostraba hace unas fechas batiendo su plusmarca personal en el Campeonato de Castilla y León de natación.

Asentado entre los mejores especialistas españoles y con la vitola de candidatos a los podios. Por edad (24 años) tiene todo a su alcance siendo también de los triatletas que por calidad deben liderar a España en un futuro.

tracking