Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

La Virgen clarifica la Liga

Víctor Llamazares deja sentenciado el título en ligeros mientras que Alvarado allana el de pesados Sandra López y Cecilia García son más líderes en féminas

Víctor Llamazares, en su combate frente a Rodrigo. El líder de ligeros no dio opción. FERNANDO OTERO

Víctor Llamazares, en su combate frente a Rodrigo. El líder de ligeros no dio opción. FERNANDO OTERO

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino puso al día la Liga de Verano de Lucha Leonesa, tanto en categoría masculina como en la femenina. Y lo hizo en algunos casos como el de Víctor Llamazares asegurándose el cetro de campeón en ligeros o como en pesados donde Pedro Alvarado allana el camino al título. Precisamente y a pesar de caer en la final frente al líder de semipesados, Tomás González, que también tiene encarrilado el primer puesto del podio.

En la categoría de ligeros se dieron cita 17 luchadores. A las semifinales iban a llegar Florian Yugueros, que poco pudo hacer frente a Víctor Llamazares, y David Riaño, que superaba a Jorge Iglesias sin contratiempos. Este último se iba a llevar el bronce con tres medias caídas frente a Florian.

En la final con los dos primeros de la general, Víctor Llamazares derrotaba a David Riaño y con ello se asegura el cetro de campeón de la Liga de Verano.

Tomás, en pesados

El líder de semipesados subió en este corro de categoría y además lo hizo llevándose el triunfo

En ligeros femenina Isabel Justel habitual de medios derrotaba a Andrea González. Sandra López hacía lo propio en la otra semifinal ante Miriam Villalba. En la final Sandra e Isabel repitieron la final del único corro en la categoría de Isabel pero en este caso con resultado diferente y victoria para esta.

En medios se presentaban al corro de La Virgen 12 luchadores. La primera semifinal se iba a disputar entre Moisés Vega y Adrián Rodríguez. La mejor parte fue para el líder que aumenta la distancia en la general. En la otra semifinal Samuel Sánchez se posicionó mejor para ganar frente a José Luis García. Adrián se iba a apuntarla final de consolación mientras que en el combate por la primera plaza del podio Moisés no quiso sustos y derrotó a Samuel para apuntarse el corro y dar un paso más hacia el título.

En medios femenina sólo tomaron parte cuatro luchadoras. Edi García y Priscila Martínez ganaban sus semifinales a Alicia Rodríguez y Rosa respectivamente. En la final Priscila Martínez se apuntaba el triunfo pero Edi García agranda la distancia en la general y se acerca al título. En semipesados las semifinales fueron para Diego Arce y Rodrigo Fuentes frente a Guillermo González y Omar Liquete. Estos dos últimos disputarían el tercer puesto en un combate muy igualado con victoria para Guillermo. En la final Rodrigo aprovechó la ausencia del líder y derrotó a Diego Arce llevándose algún susto.

En pesados femenino las compañeras de club Silvia García y Cecilia lograron imponerse en sus semifinales frente a Yasmina y Paula. La final se la apuntaría Cecilia sin muchos problemas frente a Silvia.

En pesados masculino, la cita de La Virgen contó con nueve luchadores con la sorpresa de tener al líder de semipesados Tomás González quien ganaría su semifinal frente a Unai del Campo. En la otra semifinal Pedro Alvarado derrotaba a David Andrés. Unai se llevaría el pulso por el tercer puesto dejando a David cuarto. En la final Tomás González y Pedro firmaron un disputado combate pero el de semipesados logró imponer su estado de forma.

La próxima cita será el sábado 25 con el Provincial tanto en la categoría sénior como la de base en Cistierna. Un día después, nueva entrega de la Liga de Verano masculina en este caso en Villamoros de las Regueras.

tracking