Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Después del jarro de agua fría que supuso la derrota en tierras ceutíes para el equipo culturalista la pasada jornada, donde volvieron a aparecer los antiguos fantasma del pasado con demasiados errores, falta de intensidad y excesivo conformismo, la Cultural debe volver a la línea positiva que llevaba en los últimos encuentros, sabiendo que cualquier rival es peligroso y más a estas alturas de temporada.

Hoy vuelve a jugar como visitante, y en este caso ante un conjunto que no está consiguiendo los resultados esperados, que por la calidad de la plantilla debería hacer como es el Fuenlabrada. Todo ello es un arma de doble filo, donde el rival se juega mucho para escapar de las posiciones peligrosas y la Cultural debe buscar el lograr algo positivo, si no quiere que el tren del play off que tan cerca ha estado se le escape y aumente la distancia en cuanto a puntos se refiere.

El conjunto que dirige Edu Docampo tiene que mentalizar a la plantilla de que los encuentros que disputan fuera del Reino de León deben jugarse con la misma intensidad que cuando lo hacen como locales, porque este está siendo un mal endémico que sufre el equipo desde principios de temporada y que está costando demasiados puntos, donde al final de la temporada se pueden echar en falta. Las oportunidades no son muchas y cuando se producen tienen que aprovecharse porque sino el tren se va alejando y la desconfianza empieza a hacer su aparición.

Fuenlabrada es la estación que hoy toca que visitar, y si un equipo quiere estar arriba debe pasar la prueba con nota, demostrando que sabe recuperarse de los tropiezos, creciendo y sobreponiéndose ante cualquier obstáculo, dando una imagen de conjunto sólido y resolutivo. El cambio debe aparecer desde el pitido inicial porque el rival no va a regalar nada. Lo demás no tiene ni validez, ni cabida.

tracking