Diario de León

Balonmano

Vranjes abre la puerta a volver al Ademar

El pivote bosnio del Brest remarca que ahora mismo «todas las opciones» de fichar por el conjunto leonés «están abiertas» 

Vranjes puede convertirse en uno de los fichajes invernales del Ademar. MARTÍN

Vranjes puede convertirse en uno de los fichajes invernales del Ademar. MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no ceja en su empeño por apuntalar su plantilla y el éxodo de jugadores que militaban en clubes ucranianos, bielorrusos y rusos a causa del conflicto bélico iniciado por Putin les ha abierto una nueva posibilidad de mercado. Al interés por hacerse con los servicios del internacional español Carlos Molina —a quien el club leonés ya quiso incorporar el pasado mes de enero— se suma ahora la opción de Vladimir Vranjes. El pivote polaco —que ya jugó en la entidad ademarista hace una década— militaba hasta ahora en el Brest de Dani Gordo, pero dada la situación deportiva de su club no cierra la puerta a volver a León. «Todas las opciones están abiertas», remarca.

Su llegada —al igual que la de Molina— supondría un importante impulso a la maltrecha defensa ademarista. El principal problema para seducir a los jugadores es el limitado músculo económico de la entidad que preside Cayetano Franco, quien en más de una ocasión ha manifestado estar dispuesto a hacer un esfuerzo extra si aparece un jugador del gusto de Cadenas. Ambos lo son. Y aunque todo el mundo dentro del club es consciente de que les llegarán mejores ofertas, el hecho de que el técnico de Valdevimbre esté al frente del proyecto puede decantar la balanza. Incluso no se descarta que firmasen solo hasta final del presente curso a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos con la guerra en Ucrania. Otros nombres que también suenan son los de Jaka Malus y Malasinskas.

Cadenas es consciente de que situaciones como las que están viviendo clubes como el Motor Zaporovhye ucraniano o el Meshikov Brest bielorruso podrían abrir nuevas expectativas para encontrar el jugador que pueda completar la plantilla del Abanca Ademar. «No es fácil porque se trata, en muchos casos, de jugadores que son cotizados y que seguramente encontrarán mejores ofertas económicas, por eso se trata de que encajen en lo que estamos buscando y que además pudieran aceptar las condiciones que se le presentaran», dijo el preparador.

Mientras sondean el mercado, a nivel deportivo el equipo continúa preparando el trascendental partido de este sábado en el Palacio de Deportes ante el BM Nava. Una jornada propicia en la que pueden poner tierra de por medio con el descenso.

tracking