Diario de León

Vuelo acrobático de plata para el leonés Rodrigo González de Miguel

El piloto leonés finaliza segundo en la categoría Intermedio del Campeonato de España

Rodrigo González, a la izquierda como subcampeón de España. DL

Rodrigo González, a la izquierda como subcampeón de España. DL

León

Creado:

Actualizado:

El piloto leonés Rodrigo González de Miguel se erigió en uno de los protagonistas y a la vez triunfadores en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE). Lo hizo en la categoría Intermedio de Vuelo Acrobático en un año en continuo crecimiento para él en el que ha pasado de la categoría de Deportivo a la de Intermedio con la que precisamente ha logrado este relevante resultado. Rodrigo sumaba así la medalla de plata en la tercera presencia en un Nacional que este año tuvo como escenario el Aeródromo de Mantilla (Valladolid).

En la citada competición Patrick Koch, de origen gaditano, se subía al primer peldaño del podio en la categoría Intermedio tras alcanzar con su último programa un total de 3001.503 puntos y 63.99% Le acompañaba en el cuadro de honor precisamente el leonés Rodrigo González de Miguel, con 2558.837 puntos y 54.55%, mientras que Iván González con 2478.753 puntos y 52.85 % ocupaba el tercer puesto.

El nuevo subcampeón de España es piloto comercial e instructor de vuelo con una experiencia de más de 2.500 horas. Ha trabajado del 2004 hasta el 2014 dando clases de teóricas y práctica en el Real Aeroclub de León. También ha puesto en marcha una empresa de aviación en la que se dedica a alquiler y vender aviones para compañías aéreas españolas. Un currículum al que hay que añadir ahora el subcampeonato logrado en el Nacional.

tracking