Diario de León

Xabi Alonso, Etxeberría, Castillejo y Baraja ayudan a dar el último paso al talento

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del filial de la Real Sociedad Xabi Alonso, el técnico del Athletic de Bilbao B Joseba Etxeberría, el preparador del Osasuna Santi Castillejo y el coach del Real Valladolid B Javier Baraja asumen desde esta temporada, tras ser estrellas en los primeros equipos de los clubes que ahora dirigen desde el banquillo, asumen la gran responsabilidad que ha supuesto regresar a su club de origen con el cometido de ayudar a los jóvenes futbolistas formados en Zubieta, Lezama, Tajonar y anexos de Zorrilla a dar el último paso hacia el primer equipo de las citadas entidades.

Xabi Alonso, el exjugador de la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich retornó esta campaña a Zubieta como primer técnico del filial.

Otro mítico del fútbol del Athletic de Bilbao y de la selección española, Joseba Etxeberría, lleva las riendas del filial bilbaíno, al que pretende instalar la próxima temporada en Segunda División, entre las estructuras del fútbol profesional.

Santi Castillejo y Javier Baraja son otros dos entrenadores con un pasado brillante como futbolistas. La Cultural y su entrenador, José Manuel Aira, compiten junto a éstos por una plaza de play off.

tracking