Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yac Diori dice adiós al 2020

El central de la Deportiva, intervenido del menisco, se lesionó  en un entrenamiento hace unas semanas

Yac Diori

Yac Diori

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central de la SD Ponferradina internacional con Niger Yac Diori Magagi ha sido intervenido quirúrgicamente de la lesión de menisco en el Centro de Referencia Fremap Majadahonda, según ha confirmado la entidad blanquiazul, diciendo adiós a lo que resta de 2020 .

El jugador resultó lesionado en un entrenamiento hace unas semanas y el diagnóstico emitido fue la " rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda ".

Finalmente se optó por el paso por el quirófano del defensa africano cuyo periodo de recuperación no ha sido confirmado por los servicios médicos de la Deportiva y tan solo se ha especificado que "la intervención se desarrolló sin incidencia s y a partir de ahora comenzará su recuperación con vistas a su integración en la dinámica del grupo".

Yac Diori se inició en el Kandadji Sport, firmando en 2016 por el Internacional Amistad de Palencia para, esa misma campaña, incorporarse a la disciplina de la SD Ponferradina en su equipo filial, debutando con la primera plantilla en mayo de 2017 ante el Tudelano en Segunda División B.

El internacional con Niger, de 23 años, participó en el ascenso berciano a la categoría de plata en la que debutó el 19 de octubre de 2019 frente al C. D. Numancia, aunque la pasada temporada la acabaría, como cedido, en el Getafe B.

La actual temporada la inició como titular ante el CD Castellón (1-2) formando pareja en el centro de la defensa con el internacional sub-21 Manu Hernando, para después tan solo disputar otro partido más, saliendo desde el banquillo, para un total de 103 minutos.

tracking