Diario de León

Borja González | Austria

Yamaha aparta a Viñales del Gran Premio de Austria

El piloto catalán no disputará la carrera por una acción irregular en la última prueba

Viñales, posando con la vestimenta de la escudería nipona. DL

Viñales, posando con la vestimenta de la escudería nipona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jueves del segundo gran premio en el Red Bull Ring debería de haber tenido como protagonista a Jorge Martín, el increíble ganador el pasado domingo en el trazado austriaco. Fue la sexta victoria en siete carreras en este escenario para Ducati, la primera lograda por un piloto no enrolado en el equipo oficial de la casa italiana, uno que subió a lo más alto de un cajón de MotoGP en la que solo era su sexta carrera en la categoría. Un triunfo que, sumado a su ‘pole’, debe colocar a Martín en el número 1 de favoritos para el domingo, si las condiciones no cambian mucho de una semana a otra.

Pero, no, el protagonismo de la jornada previa al inicio del Gran Premio de Austria recayó en Yamaha y en Maverick Viñales, tras el anuncio de la casa japonesa de que el piloto español había sido suspendido para este fin de semana. «La ausencia del piloto por Yamaha se debe a la inexplicable e irregular operación en la moto que el piloto llevó a cabo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria», comenzaba el comunicado de la casa japonesa.

«La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto que podría haber ocasionado serios riesgos tanto para el propio piloto y posiblemente puesto en peligro a los demás pilotos de MotoGP». Una dura explicación que apunta a la posibilidad de que Viñales voluntariamente estuviese tratando de provocar una rotura del propulsor de su moto, un extremo que no cuenta con la réplica del de Roses una vez que no hizo declaraciones en la jornada previa al comienzo del gran premio austriaco.

tracking