Diario de León

Motociclismo

Yebra arranca en Superbikes

El piloto berciano afronta su cuarto año en el Nacional con una Kawasaki Ninja 400

León

Creado:

Actualizado:

El piloto berciano Héctor Yebra seguirá en la brecha de la competición nacional de motociclismo en la temporada 2020. Y lo hace debutando en el Campeonato de Superbikes Júnior, que le llevará por los principales circuitos españoles. Yebra se prepara para la competición una categoría en la que se incrementa sensiblemente el número de corredores respecto a la anterior. En consecuencia, se espera una temporada muy disputada con una treintena de corredores para hacerse con uno de los puestos privilegiados. El berciano ya ha puesto a punto su nueva moto, una Kawasaki Ninja 400 que presenta importantes diferencias respecto a la anterior. Lo más reseñable es que duplica el peso de la anterior (tal y como determinan los estándares de la categoría), pero que consigue alcanzar la misma velocidad de entre 220 y 240 kilómetros por hora.

La destreza y el manejo serán determinantes para hacerse con el título de campeón para un Yebra que tras el parón provocado por la crisis del covid-19 en su pretemporada y en las primeras carreras programadas espera con optimismo su estreno previsto inicialmente para el mes de junio ras no poder hacerlo en abril.

Héctor Yebra debutó en la competición nacional en 2017, en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup, convirtiéndose en el único representante de Castilla y León. Un año más tarde daría el salto a la exigente Premoto3 en la que registró una magnífica undécima posición, en la parte media alta de la tabla clasificatoria.

Objetivo ambicioso

A pesar de que el calendario se ha visto modificado Héctor aspira a subir a lo alto del podio

La temporada anterior comenzó con un inicio fuerte, apretando en los puestos de cabeza que le hizo acreedor de dos podios en las tres primeras carreras. Pero Héctor comenzó a encadenar una racha negativa en las siguientes carreras con maniobras imprudentes de otros pilotos y caídas múltiples en las que se vio implicado, y que le impedirían puntuar alejándose de la parte noble de la clasificación. A pesar de todo, en la recta final del campeonato pudo recuperar posiciones hasta terminar en la séptima posición

A falta de un mes para comenzar la competición, el equipo berciano insiste en la importancia de los patrocinadores para garantizar la participación en una prueba de esta naturaleza. Desplazamientos por todo el país, entrenamientos y carreras que implican un coste elevado para ponerse en pista y que hace imprescindible la búsqueda de financiación externa.

Por ello, la escudería HY Competición sigue buscando apoyos privados a través de patrocinios que permitan asegurar la competición de su piloto más allá incluso de la presente temporada.

tracking