Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri, duda para jugar ante la Real B

El delantero acabó el choque frente al Real Valladolid con problemas físicos y ayer entrenó al margen de sus compañeros Sólo Sadiq Umar, punta del líder UD Almería, ha marcado más goles que el brasileño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero Yuri de Souza es duda a día de hoy para el partido del domingo ante la Real Sociedad B. El máximo realizador del conjunto blanquiazul en la presente temporada y en la historia de la entidad acabó el partido del pasado viernes contra el Real Valladolid con molestias físicas. Y en el día de ayer no entrenó con el resto de sus compañeros, sino que lo hizo al margen del equipo. Yuri ni siquiera se calzó las botas, haciendo carrera con deportivos.

Yuri disputó todos los partidos de la temporada 2019-2020 y sólo se perdió dos de la pasada, el de Gijón, que lo vio desde el banquillo, y el de Las Palmas de Gran Canaria por problemas físicos. En ambos choques perdió su equipo.

Si Yuri no puede estar en San Sebastián, Bolo tendrá que alterar por primera vez la delantera esta campaña, pues la dupla Edu Espiau-Yuri había disputado todos los encuentros. Teniendo en cuenta que Sergi Enrich está en su particular pretemporada, el entrenador tendría disponibles al propio Espiau y a Becerra. También podría contar para la punta con Kuki Zalazar e incluso con Naranjo o cambiar el sistema. A lo largo de la semana se verá si el brasileño llega a tiempo para poder jugar ante el conjunto donostiarra.

El brasileño está en el top-5 de goleadores de la categoría en la presente campaña tras los dos goles que le hizo al Real Valladolid. Sólo supera sus cinco goles en delantero africano de la UD Almería Sadiq Umar, que firmó el lunes su sexta diana. Junto a Yuri están con cinco Pejiño (Las Palmas) y Stoichkov (Eibar). Les siguen 15 futbolistas que llevan tres goles, pues ninguno ha logrado cuatro.

Aforo

El lehendakari Íñigo Urkullu dio a conocer ayer que Euskadi recupera el aforo del 100% en los recintos deportivos abiertos, ya que en esta comunidad aún era del 60% hasta ayer. Una semana después de que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial acordaran elevar el aforo permitido en los eventos deportivos, Euskadi autorizaba el máximo de espectadores en los estadios. Por tanto, el Real Sociedad B-Deportiva tendrá todos los asientos disponibles para el duelo del domingo. La última vez que el Reale Arena se abrió de forma completa al público fue el 28 de febrero del 2020.

Por cierto, el estado del césped del Reale Arena no es el mejor. El hecho de que estén jugando el primer y el segundo equipo han complicado el estado del mismo. El campo ya ha tenido en los últimos años problemas y en las últimas temporadas se ha cambiado varias veces. Ayer incluso se rumoreaba en San Sebastián la posibilidad de que el duelo entre el filial y la Deportiva se disputase en la ciudad deportiva Zubieta XXI.

Tercera posición

La Deportiva afronta la novena jornada de Liga en la tercera posición tras el triunfo del lunes por la noche de la UD Almería en Girona por 1-2. El conjunto andaluz es el nuevo líder.

Texto

tracking