Diario de León

Segunda División

Yuri, fiel a su exhibición por la Encina

Real Betis, Real Valladolid y Tenerife han sufrido algunos de los mejores partidos de la carrera del futbolista brasileño en las tres últimas temporadas de la SD Ponferradina en la división de plata

2019090312200624446

2019090312200624446

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En pleno debate sobre si Yuri tiene que jugar de inicio o es mejor de revulsivo a sus 37 años, ¡zas!; partidazo del alagoaniense. Doblete, asistencia y salida del campo casi a hombros en el momento de ser sustituido. Al final el delantero sigue siendo la referencia blanquiazul por muchos años que vayan pasando, los vaya cumpliendo, pierda punta de velocidad o lo que sea. El ex técnico de la Deportiva David Amaral diría que eso no son más que machangadas. Y en efecto.

Ya casi es costumbre que en la jornada 3 en casa en Segunda División el equipo regale una actuación para recordar. Y Yuri siempre se viste de mago. Ha ocurrido en las tres últimas presencias bercianas en la categoría. En la temporada 2014-2015 el cuadro de Manolo Díaz ganaba 4-1 al Real Betis con un gol de Acorán y un hat trick de Yuri. El brasileño volvía a deslumbrar en la jornada 3 de la siguiente campaña ante el Real Valladolid con otro triplete. Y tras la etapa en Segunda División B, en el regreso al fútbol profesional el partido más próximo al día de la Encina en casa se jugaba el último fin de semana. También era la jornada 3 y de nuevo partido para recordar, ahora incluso con goleada, y doblete de Yuri, que además le brindó una asistencia a Kaxe para que el vasco empujase a gol y se estrenase en esa faceta en la citada categoría. 

El triunfo supone la segunda goleada que consigue la Deportiva en su historia en la división de plata. La otra también fue por cuatro goles, pero el marcador acabó 5-1 contra el Hércules en septiembre del 2013.

«Estoy muy contento, pero es sólo la primera victoria. ¡Ojalá que lleguen muchísimas más! La Segunda División es muy larga, estamos contentos y vamos a disfrutar un poco, pero ya hay que empezar a pensar en el Fuenlabrada», subrayó Bolo sobre el estreno del casillero de victorias.

Ahora la principal preocupación está en los lesionados. Ríos Reina cayó al inicio del choque y Pablo en el calentamiento. Si no estuvieran disponibles de cara al sábado, el técnico tendría que presentar alguna novedad en la convocatoria. Antes de ayer Yac entró de urgencia en la misma, pero Bolo dispone de futbolistas que aún no han tenido la opción de ser inscritos en un acta y que están en disposición de participar como Maxi Villa, Fran Noguera, Leilei Gao, José Antonio Caro y Fran Manzanara. La semana aportará más luz sobre este particular.

 

tracking