Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF amenaza el futuro de Ramón González

«No es una final, es un partido importante», asegura el técnico La Cultural se juega mirar hacia arriba o hacia abajo

Ramón González podría jugarse su puesto en el banquillo del Reino de León. CYDL

Ramón González podría jugarse su puesto en el banquillo del Reino de León. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta esta tarde el último desplazamiento del año, y lo hace a la ciudad de doña Urraca para medirse (19.00 horas/Footters) al Zamora en un partido clave marcado por la necesidad de ambos contendientes y en el que Ramón González podría jugarse su futuro como técnico culturalista.

Sin embargo, el técnico manchego aseguró ayer en rueda de prensa que, «afronto el choque ante el Zamora como un partido más, no como un día delicado. No es una final, es un partido importante. No siento un extra de presión, aunque soy consciente de lo que supone cada derrota. No me amilana, ni mucho menos. Estoy ilusionadísimo y feliz trabajando aquí. Estoy a tope de fuerzas», manifestó.

Pese a ello, para la Cultural es un partido clave. A seis puntos de los puestos de play off de ascenso y a los mismos de las posiciones de descenso, el desenlace marcará el objetivo más inmediato del equipo leonés para afrontar el último partido de 2021 ante el Deportivo en el Reino.

Palabra de técnico

«No siento un extra de presión, aunque soy consciente de lo que supone cada derrota»

Ramón González sólo piensa en lograr su primera victoria liguera a domicilio de la temporada, «sólo piensa en el partido ante el Zamora, donde queremos lograr la primera victoria liguera fuera ante un rival muy necesitado. Sabemos lo que hay que hacer y todo pasa por el orden defensivo, tanto en bloque alto como bajo, y ser pacientes en ataque», aseguró.

El entrenador culturalista no podrá contar para este vital encuentro con Castañeda, por sanción, ni con Obolskii y Rovirola, ambos por lesión, a los que podría unirse Aarón Piñán, que arrastra un fuerte golpe en un gemelo que le ha impedido entrenador a lo largo de toda la semana previa al encuentro, recuperando a Buenacasa y Álvaro Juan, una vez superado su proceso de covid.

El equipo leonés no estará solo porque los aficionados han retirado 115 entradas de las 134 que remitió el Zamora

Por su parte, el Zamora, que cuenta en sus filas con los exculturalistas Julián Luque y Javi Navas, afrontará su primer partido ante su afición tras la llegada al banquillo de Yago Iglesias, manifestando el técnico gallego en rueda de prensa que, «estoy muy ilusionado y con muchas ganas de disfrutar de nuestro estadio y de nuestra gente. Estamos en una dinámica positiva y la Cultural no, pero no hay que olvidar que es un equipo con grandes aspiraciones y potencial. Tiene muy buenos jugadores», aseguró.

Venta de entradas

La Cultural comenzará el próximo lunes la venta de entradas para presenciar el encuentro que disputará el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el Reino de León.

tracking