Diario de León

Zverev, penúltimo obstáculo de Nadal

El tenista alemán y el español buscan hoy una plaza en la final de París

Nadal llega a la cita de hoy crecido tras eliminar a Djokovic. Y. V.

Nadal llega a la cita de hoy crecido tras eliminar a Djokovic. Y. V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal es ahora el máximo favorito para ganar Roland Garros, pero al español le queda rematar la faena que dejó bien encarrilada tras derrotar en cuartos al serbio Novak Djokovic y que ahora pasa por vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, uno de sus rivales más incómodos (este viernes no antes de las 14.45 horas, Eurosport ). El día que cumplirá sus 36 años, el genio de Manacor deberá dar un nuevo paso para la conquista de su decimocuarto torneo en París y del vigésimo segundo Grand Slam, que aparece más despejada que al inicio del torneo tras haber tumbado en la noche del pasado martes al número 1 del mundo y defensor del título.

Ese partido, de una intensidad poco habitual en el circuito, el capítulo 59 de la rivalidad más grande de la historia, ha dejado una sensación de que el torneo no puede ir más allá, pero el propio Nadal recordó que todavía faltan dos escalones para lograr el título. Zverev, tercera raqueta del mundo, emerge ahora en el horizonte, mientras la otra semifinal la disputarán el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud, muy lejos, a priori, del nivel del español.

Parte como favorito el español, que desde su llegada a París no ha dejado muestras de los problemas físicos que le lastraron en el pasado torneo de Roma, aunque tanto él como su clan guardan un sepulcral secreto sobre su estado real. Esa duda, que el tenista se encarga de minimizar en cada comparecencia de prensa, es la única que enturbia su futuro, por lo demás halagüeño.

Como asegura su entrenador, Carlos Moyà, «ha ido tomando el ritmo y afinando» su tenis y, como demostró en el duelo contra Djokovic, «cuando es exigido responde».

Nadal es ya, de nuevo, el gran referente en la tierra batida de París y ahora todo apunta a su decimocuarta corona.

tracking