Diario de León

casa rural antaño

El lugar para retornar al pasado

Boñar.. Eran antiguas cuadras hoy reconvertidas en un cálido alojamiento rural para conocer los senderos de colores que brinda el otoño en la montaña leonesa. . z?. por . nuria gonzález. casa rural antaño C/ Viliella - Colle (Boñar) 987 734 141 - 652 569 370 www.casaruralantano.es

Fachada y comedor de la casa rural Antaño, en Colle, al lado de Boñar.

Fachada y comedor de la casa rural Antaño, en Colle, al lado de Boñar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El otoño es una de las mejores épocas para visitar la provincia de León. Bajo esta premisa, Casa Rural Antaño se configura como una atractiva sugerencia para evocar tiempos pasados. Consta de dos alojamientos contiguos con capacidad que oscila entre las dos y las catorce personas. Son cuadras rehabilitadas, respetando al máximo los principios de la arquitectura tradicional leonesa. Por eso, el interior se ha decorado con aperos, herramientas y mobiliario antiguo, por lo que resulta muy acogedor.

La casa es muy propicia tanto para parejas como familias o grupos. Durante el invierno también es un lugar adecuado para disfrutar del deporte blanco. Con el fin de que sus huéspedes aprovechen al máximo su tiempo, los dueños de este alojamiento explican al detalle qué hacer en la zona en función de las preferencias de los turistas.

Este alojamiento admite mascota, preparan desayunos, comidas y cenas previo encargo, además organizan, con reserva, rutas de senderismo con guía, facilitan la recogida de huéspedes desde la parada de tren o del autobús, tienen precios especiales en la temporada de esquí, servicio de canguro y está abierto todo el año.

Esta casa está situada en la pequeña aldea de Colle, muy cerca de Boñar, y con los cotos de pesca en los ríos Porma, Esla y Curueño como uno de sus atractivos, aunque también está cerca de las Cuevas de Valporquero, de las Hoces de Vegacervera o del Pinar de Lillo. Esta formación boscosa ocupa no sólo este pueblo sino también Maraña y Valdelugueros. Otros puntos de interés son el Museo de la Fauna Salvaje, situado en Valdehuesa, y el de la Siderurgia y la Minera, ubicado en Sabero. La famosa Cascada de Nocedo y el curioso pueblo de Lois son otros de los lugares a visitar desde la Casa Rural Antaño.

tracking