Diario de León

reyes de la parrilla

El Rincón de Nando cocina como pocos la carne a la parrilla, sobre todo el angus, una variedad típica de Escocia que se ha convertido en santo y seña de este restaurante. Desde el 30 de marzo al 4 de abril organiza las primeras jornadas del Black Angus, con varios menús degustación y numerosos entrantes a elegir..

El Rincón de Nando se encuentra en la carretera León-Benavente kilómetro 7,5. El teléfono de reservas es el 987 346 383.

El Rincón de Nando se encuentra en la carretera León-Benavente kilómetro 7,5. El teléfono de reservas es el 987 346 383.

Publicado por
pablo rioja barrocal
León

Creado:

Actualizado:

On zonilla tiene un rincón, el de Nando, al que todos acuden a resguardarse cuando el hambre aprieta. Un restaurante con sello de cocina tradicional leonesa que sin embargo ha sabido dar un paso más allá apostando por productos menos habituales, pero igualmente seductores.

A pocos kilómetros de la capital, en la carretera León-Benavente kilómetro 7,5, desde el 30 de marzo al 4 de abril acogerá las primeras Jornadas del Black Angus —una deliciosa ternera originaria de Escocia con la que siempre han contado— que servirán dentro de un cuidado menú al que se suma, como mandan las fechas, el bacalao, santo y seña de la Semana Santa leonesa.

El propio Fernando, cabeza visible de este establecimiento, aclara que el alma de este negocio es desde siempre la parrilla, en la que cobran vida unos platos con nombre propio y donde la leña de encina tiene mucho que decir. Abrió sus puertas hace ahora dos años y desde entonces se esmera por ofrecer grandes carnes.

Las jornadas incorporan diferentes tipos de menús cuyos precios oscilarán entre los 20 y los 55 euros. Entre las diferentes opciones se encuentran platos como el churrasco de angus a la parrilla, el cachopo con cecina de León, el bacalao en tempura con pimientos a la vizcaína o la hamburguesa de angus, entre otros.

«Contamos con cuatro menús diferentes, en los que se tendrá que elegir entre un entrante y diferentes platos», aclara Fernando. Entre los entrantes seleccionados para formar parte de estas jornadas destacan los boquerones en vinagre, la ventresca de bonito con pimientos asados, el Mi-cuit de pato con confituras, las anchoas del Cantábrico de queso y pimientos o un variado de croquetas caseras.

Hay también otra opción para dos personas que consiste en un entrante a elegir y una parrillada de angus (entrecot, picaña, churrasco, chorizo rojo y chorizo criollo). Todos los menús de estas jornadas del Black Angus incluyen pan, bebida y postre. Aquellas personas interesadas en realizar su reserva previa pueden llamar al 987 346 383.

Aparte de las jornadas, el Rincón de Nando cuenta con un menú diario de 10 euros —de lunes a viernes— y de 12 euros los sábados. (Los domingos cierra por descanso). «El menú del día incorpora entre 8 y 9 primeros y más de 10 segundos platos». Además tienen menús especiales con el entrecot como principal protagonista.

Una de las joyas de este establecimiento es su sala de juegos para los más pequeños. Una estancia de sueños con hinchables, juegos de mesa y videojuegos.

El restaurante abre de 7.30 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 18.00 horas. Las jornadas se pueden disfrutar de 13.00 a 16.00 horas. Mención aparte merecen sus completos desayunos, los montaditos o la gran variedad de tortillas que sirven en su barra. (Realizan cenas por encargo).

tracking