viernes 3/12/21

BBVA lidera la experiencia digital móvil de Europa por quinto año consecutivo

El banco destaca por el asesoramiento que ofrece sobre salud financiera, según el informe Forrester
                      BBVA destaca por tener la mejor app de banca móvil en la UE. Ofrece sugerencias personalizadas a sus clientes para su bienestar financiero. DL
BBVA destaca por tener la mejor app de banca móvil en la UE. Ofrece sugerencias personalizadas a sus clientes para su bienestar financiero. DL

BBVA es líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo, según el informe The Forrester Digital Experience Review: European Mobile Banking Apps, Q3 2021. Un documento que identifica a los líderes en funcionalidad de banca móvil y experiencia usuario, y comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender. BBVA es el único banco español que se sitúa como líder en experiencia digital de banca móvil.

La salud financiera es un estado de las personas (y las empresas) que se caracteriza por poder cumplir sin problema con las obligaciones financieras y sentirse tranquilo con respecto a su futuro financiero y con libertad para hacer planes. Para conseguir ese bienestar, la entidad propone tener en cuenta cuatro claves: el control de los ingresos y gastos en el día a día, ahorrar, mantener la deuda bajo control y planificar.

Según el informe de este año, BBVA es uno de los dos bancos líderes. La entidad española destaca especialmente por la experiencia que ofrece sobre salud financiera, que ayuda a los clientes a mejorar su bienestar financiero a través de sugerencias personalizadas. Esta funcionalidad ofrece además contenidos útiles que orientan a los clientes en la gestión de su economía día a día con un diseño claro e inclusivo.

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, subraya que «ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor app de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA. Con esta aplicación queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio digital pero también asesorarles en sus decisiones financieras más importantes».

Según el informe, «los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los ‘neobancos’. De hecho, muchas entidades han lanzado nuevas aplicaciones o están en proceso de hacerlo. El uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados permiten a los bancos ofrecer mejores experiencias móviles e ir tan rápido como los neobancos... o incluso más. Aunque los bancos digitales siguen obteniendo buenos resultados en nuestra evaluación, han sido superados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales».

Desde finales de julio, BBVA es una entidad pionera en facilitar el cálculo de la huella de carbono a las empresas, y se convierte ahora en la primera entidad en España en ofrecer este cálculo a sus clientes particulares gracias a sus capacidades digitales y analítica de datos. Este nuevo servicio, disponible en la app móvil de BBVA, pretende concienciar a los clientes de la entidad sobre el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y ayudarles en la transición hacia un mundo más sostenible gracias a la gama de productos que ofrece.

Como consecuencia de estas mejoras, Forrester señaló que BBVA, junto a otro banco europeo, lidera sistemáticamente las diferentes áreas de la banca móvil. El documento señala que BBVA es uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias, además de disponer de una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye una amplia gama de productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones y consejos prácticos para impulsar hábitos sostenibles.

BBVA lidera la experiencia digital móvil de Europa por quinto año consecutivo
Comentarios