Diario de León

BBVA ofrece prejubilaciones a partir de los 56 años con el 60% del sueldo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BBVA ha puesto sobre la mesa sus primeras condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que quiere poner en marcha para dar salida a más de 3.300 trabajadores de su plantilla en España. Los empleados más próximos a la jubilación pueden ir haciendo sus cuentas, si el plan sale adelante como lo plantea el banco, aunque los sindicatos ya han mostrado su rechazo.

Quienes tengan entre 56 y 57 años, con antigüedad mínima de 15 años, percibirían un 60% de su sueldo, descontando la prestación por desempleo, así como el abono del convenio especial a la Seguridad Social, hasta los 61 años.

Los que se encuentren entre 58 y 62 años y tengan una antigüedad mínima de 15 años, se les ofrece una indemnización en forma de renta temporal correspondiente al 65% de su remuneración hasta los 63 años, descontando la prestación por desempleo. Y el convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años. Para los mayores de 63 años, se ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

Así, podrían jubilarse anticipadamente si cumplen los requisitos para ello.

Para los menores de 56 años, BBVA ha planteado indemnizaciones de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Desde CCOO han rechazado esta propuesta recordando los beneficios de 1.200 millones obtenidos por el banco en el primer trimestre de 2021.

Por otra parte, El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido la «necesidad» de que la que ya es la primera entidad financiera en España —tras absorber Bankia— debe acometer un Ere que afectará a casi 8.000 trabajadores, un 16% de su plantilla. Porque si no se aplica este ajuste «estarán en riesgo los otros 43.000 puestos de trabajo» que se quedan en la corporación.

tracking