Diario de León

Una brecha de seguridad en Orange desvela datos sensibles de sus clientes

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Un «incidente de seguridad» en un proveedor de ‘recobro de deuda’ de Orange ha dejado al descubierto información «sensible» de parte de sus clientes. La cantidad exacta de usuarios afectados no ha sido precisada por la multinacional, que insiste en que se trata de un «número limitado». La propia compañía en un comunicado enviado a sus abonados supuestamente ‘morosos’ ha alertado de que «parte de la información sensible a la que tenía acceso para llevar a cabo la actividad de gestión de clientes para la que fue contratado» se ha filtrado por esa brecha de seguridad.

En concreto, han quedado expuestos el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código Iban de la cuenta corriente de algunos de sus clientes, tal y como ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

«Desde el momento en que el proveedor tuvo conocimiento del incidente, se puso en marcha un plan para limitar su alcance, procediéndose de inmediato al corte del acceso a nuestros sistemas. Sin embargo, parte de tu información personal pudo quedar afectada», reza la información de la compañía enviada a un «grupo limitado de clientes», que serían los damnificados por esta filtración y que ya han sido notificados por SMS o correo electrónico.

La multinacional asegura que ya ha comunicado la falla a la Agencia Española Protección de Datos, así como a la Brigada central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional.

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