Diario de León

CaixaBank logra un beneficio de 2.022 M€ por la intensa actividad comercial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank ha obtenido 4.801 millones de beneficios hasta septiembre gracias a la fusión con Bankia. El resultado sin tener en cuenta este proceso extraordinario asciende a 2.022 millones frente a los 726 registrados en el mismo período del año anterior.

El Grupo CaixaBank obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que estuvo afectado por las elevadas provisiones constituidas para anticiparse a los impactos futuros que se pudieran derivar de la pandemia.

La positiva evolución del resultado recurrente de la entidad responde a la fuerte actividad comercial del Grupo en los primeros nueve meses del año y a las menores dotaciones. En este contexto, la rentabilidad (ROTE a 12 meses sin extraordinarios de la fusión) asciende al 9,6%.

El resultado atribuido de los nueve primeros meses de 2021 es de 4.801 millones de euros, tras incorporar impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio, y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración).

El volumen de negocio se consolida en más de 963.000 millones de euros. Los recursos de clientes ascienden a 607.331 millones de euros, un 46,2% más tras la incorporación de Bankia.

tracking