Diario de León

Calviño aboga por crecer con fuerza para evitar una recuperación temporal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En plena revisión de las previsiones económicas para este final de año por parte de todos los organismos nacionales y extranjeros, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, insistió ayer en la importancia del crecimiento para salir con fuerza de la crisis y garantizar que la recuperación no sea temporal, sino que hace frente a todo el daño que ha sufrido el bienestar social y económico por la pandemia.

Lo hizo en la clausura de la Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander, donde insistió en las oportunidades que brinda para el futuro la llegada de los fondos europeos y el plan para una recuperación sostenible, cuyos pilares son la transición verde, la transformación digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género. «Tenemos que asegurarnos de que esto no es una recuperación temporal, sino una recuperación que puede hacer frente a todo el daño que ha sufrido el bienestar social y económico. Es importantísimo el crecimiento para salir con fuerza de esta crisis», apuntó.

Recordó que España asumirá fondos equivalentes a los estructurales que ha recibido desde su entrada en la UE. «Todos somos conscientes de la increíble modernización del país gracias a este apoyo financiero de los últimos 30 años, así que imaginen lo que podremos conseguir desde ahora hasta 2026 si tomamos las decisiones correctas», ha señalado.

Mientras tanto, poco a poco se completa el consenso de expertos que recortan las expectativas de crecimiento de la economía , al menos para este año. El último organismo en hacerlo ha sido el Consejo General de Economistas (CGE), cuyos expertos estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá en 2021 en torno al 5%, siempre y cuando los datos finales de crecimiento del tercer trimestre se ajusten al adelantado del 2% y se consiga un crecimiento en el último trimestre del 2,5%.

tracking