Diario de León

Calviño avisa a los bancos: «Es el momento de arrimar el hombro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta Nadia Calviño aseguró ayer tras conocer los resultados de la banca que no hacen sino «confirmar lo adecuado de haber impuesto un gravamen extraordinario a la banca y a las compañías energéticas».

«Es muy adecuado y los beneficios anunciados por la banca dejan claro que tienen margen suficiente como para pagarlo sin repercutirlo en sus clientes. Cuando vemos los sueldos y los bonus, razón de más», argumentó.

Calviño sostuvo que el Ejecutivo ha hecho «muy bien» al establecer un gravamen que «toda la sociedad española considera que es lo justo». «Estamos estableciendo medidas que son un mínimo y los bancos siempre pueden ir más allá en el apoyo a sus clientes. En este momento es un clamor general que tienen que arrimar el hombro», resaltó.

La ministra dijo que, en la actualidad, todo el mundo es consciente de que es «el momento de arrimar el hombro y trabajar juntos». «Creo que cada vez más los bancos son más conscientes, no solo por su propio interés financiero sino por su reputación», zanjó.

tracking