Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los expertos coinciden en que una de las tendencias que marcará al sector de espacios flexibles en los próximos años apunta a la creación de gestoras especializadas para gestionar (no solo invertir para crearlas) ese tipo de oficinas.

Es un paso que ya ha dado First Workplaces con la puesta en marcha de First Management, con una oferta de gestión integral, desde el análisis de las carteras de activos a la gestión y explotación diaria de los espacios de grandes propietarios, como inmobiliarias, Socimis, aseguradoras o fondos de inversión. Carteras que deben reposicionarse para aumentar su valor y atender a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

La idea es seguir, pero con el negocio de las oficinas, un modelo similar al que ya existe con otro tipo de activos inmobiliarios como los hoteles o los centros comerciales.

Un nuevo modelo

La compañía pretende, además de consolidar su presencia en Madrid y Barcelona, expandir su nuevo modelo hacia otras regiones como Bilbao, Sevilla, A Coruña, Alicante, San Sebastián, Mallorca, Santander o Murcia.

«Los ‘flex office’ no son sólo para grandes ciudades. Allí donde hay tejido empresarial y desarrollo de negocio es necesario dotar a las empresas de los servicios que las hagan productivas y eficientes», indican. Sobre todo en un momento en el que las necesidades han cambiado por completo a raíz de la pandemia.

Según un reciente informe de Knight Frank, igual que en los años 70 las impresoras o los ordenadores revolucionaron los espacios de trabajo, la salud y la seguridad han pasado a ser parte fundamental de las oficinas.

«Los trabajadores deben sentir seguridad en sus puestos de trabajo, mientras que la empresa asume esa responsabilidad de que así sea, lo que da lugar a espacios que respalden a los empleados», sostienen desde este sector en auge.

Es decir, aunque la presencialidad en el trabajo se llevará a cabo de manera flexible, los empresarios seguirán necesitando metros cuadrados para garantizar su seguridad. Y aquí, los espacios de ‘coworking’ tienen de nuevo mucho que aportar.

tracking