jueves 26/11/20

El Corte Inglés apuesta por reforzar las ventas digitales para salir de la crisis

El modelo futuro de negocio de El Corte Inglés tiene su vista puesta en el comercio electrónico tanto por el crecimiento que llevan experimentando las ventas digitales en los últimos años como por la inesperada crisis del coronavirus, que ha acelerado el uso de los medios digitales entre los clientes de la cadena de distribución. Así lo señaló est domingo la presidenta del grupo, Marta Alvarez, en el discurso de la junta de accionistas de la firma que tuvo lugar de forma telemática en Madrid. Para afrontar esta nueva normalidad, Marta Alvarez destacó que el comercio electrónico del grupo supone un avance que se ha impulsado de forma notable durante los últimos meses, lo que «ha permitido multiplicar por cinco las ventas ‘on-line’ y por seis los envíos a domicilio». Asimismo, aludió al impulso que la omnicanalidad está teniendo en El Corte Inglés, así como al «gran salto en digitalización que afecta ya a numerosas áreas de la organización». También adelantó que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva aplicación móvil con la que mejorará la experiencia de compra de los usuarios de su web.

En un contexto marcado por la parálisis económica, Alvarez indicó: «Estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando». «Tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido», señaló, que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019 y añadió que, pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito. Atrás quedan los años en los que la corporación anunciaba nuevas aperturas de centros comerciales en una junta anual que tradicionalmente tenía lugar el último domingo de agosto. Pero ahora, su estrategia está centrada en otras variables como creación de una unidad de negocio inmobiliario precisamente para «ordenar y dar valor a los activos» con los que cuenta el grupo por toda la geografía; nuevos proyectos en logística, vinculados a las ventas digitales; el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés; y la ampliación, junto a Financiera El Corte Inglés, de nuevos servicios para los clientes. La junta anual de accionistas de El Corte Inglés aprobó el reparto de un dividendo de 37,5 millones de euros con cargo al año 2019 entre sus socios, lo que supone un 50% menos que la retribución acordada para el ejercicio anterior.

El Corte Inglés apuesta por reforzar las ventas digitales para salir de la crisis
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