Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Después de una década de tipos bajos, los inversores descartan cada vez más la renta fija para ir a activos de más riesgo, como la Bolsa, lo que ha inflado el precio de las acciones», advierte Daniel Lacalle, economista jefe de Tresis.

Otros sectores más castigados durante estas últimas semanas, como el turismo por el aumento de contagios y las nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus, podrían presentar oportunidades en este sentido, pero siendo muy selectivos. En Renta 4 Banco, por ejemplo, consideran que en su escenario base, «sólo IAG cotiza con un potencial suficiente a precio objetivo para merecer una recomendación de ‘sobreponderar’».

los fondos europeos

La apuesta de Tressis para los próximos meses pasa, por su parte, por valores que puedan beneficiarse de la transformación que llegará con los fondos europeos, como aquellas ligadas a las energías renovables o la mejora de la eficiencia energética. Una visión parecida presenta Diego Jiménez-Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España.

Indica que los inversores podrían entrar en un período más complejo hacia final de 2021 y en el año 2022, «cuando las tensiones en torno al crecimiento se vuelvan más obvias y los mercados anticipen el endurecimiento de las condiciones monetarias». De hecho, advierte de que la Fed podría aprovechar la reunión de agosto en Jackson Hole para anunciar el inicio de los debates sobre la reducción de los estímulos, lo que podría generar mayor volatilidad.

tracking