Diario de León

El déficit eléctrico roza aún los 3.000 millones de euros KPMG lídera el mercado de fusiones y adquisiciones

Publicado por
josé antonio bravo | madridj.a. bravo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El déficit de tarifa, que supone la diferencia entre los costes del sistema eléctrico y los ingresos que se obtienen vía peajes, todavía dará algún quebradero de cabeza al Gobierno. Aunque el ministro de Industria, José Manuel Soria, viene insistiendo en que podrá terminar el año sin desequilibrio alguno, los datos que periódicamente viene publicando el regulador parecen quitarle la razón.

El último balance anunciado este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sitúa el déficit tarifario en 2.941 millones de euros al cierre de octubre. Una suma que, si bien es inferior en 600 millones al dato de septiembre, aún supera con creces lo previsto.

Según el escenario previsto por el regulador, se esperaba un desfase de 2.380 millones para esas fechas debido al decalaje en la llegada de ingresos al sistema eléctrico. Otros 560 millones, por el contrario, corresponden a un «desajuste adicional» no contemplado inicialmente y achacable tanto a la propia caída de la demanda —un 1,6% menos hasta octubre— como a la reducción de la potencia contratada —de entre un 2,4% para los consumidores más modestos hasta un 7,4% para los mayores clientes del sistema—.

La firma de servicios profesionales KPMG lidera los ranking de asesores financieros en transacciones elaborados por Bloomberg y TTR (Transactional Track Record), al haber asesorado en 40 y 51 operaciones en 2014, respectivamente. KPMG consolida la primera posición como asesor financiero en fusiones y adquisiciones de forma recurrente durante los últimos 10 años en el mercado español.

KPMG lidera el ranking de Bloomberg tanto en operaciones cerradas (33).

tracking