Diario de León

Las empresas de las redes sociales y tecnológicas pinchan con una oleada de despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fueron las grandes estrellas bursátiles y de los beneficios durante la pandemia. Google, Apple, Amazon, Netflix, Facebook, Twitter... los gigantes tecnológicos de Wall Street lograron resistir la crisis gracias a un modelo de negocio beneficiado con el radical cambio en los hábitos de consumo durante el confinamiento.

Las previsiones de ingresos se dispararon en el sector y, por tanto, también las de sus futuras inversiones. Pero tras un 2021 brillante, estas compañías se han topado de bruces con una realidad económica que ha puesto en serias dudas sus estimaciones iniciales, a lo que se suma un menor brío en tendencias que hasta ahora se pensaba que iban a ser permanentes, como el impulso que la pandemia dio al teletetrabajo, el comercio online o el ocio en casa. Sin duda, este está siendo el ejercicio más duro que se recuerda en la industria desde el pinchazo de las punto.com allá por el año 2000.

Es cierto que el momento actual no tiene nada que ver con el anterior estallido de la burbuja.

Ni se espera que el dramatismo que se vivió entonces sea similar. No obstante, el cambio de tornas ha obligado a muchas de estas compañías a replantear su estrategia y a comenzar a recortar costes para compensar una caída de ingresos que ninguno de los grandes directivos del sector fue capaz de prever a principios de año.

tracking