Diario de León

Iberdrola destina otros 80 millones a impulsar la transición energética

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha suscrito cinco nuevos acuerdos por valor de 80 millones de euros con empresas proveedoras para el suministro de equipos y servicios «encaminados a seguir impulsando la transición energética».

Estos contratos con Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, Mesa y el grupo Arteche, se suman a los más de 2.200 millones de euros adjudicados por Iberdrola a empresas vascas solo en los últimos 18 meses, 500 de ellos destinados estas cinco compañías.

El acto, celebrado en la sede de la eléctrica vasca en Bilbao, se ha desarrollado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que ha asegurado que la firma de estos contratos es «un gran paso en la alianza de Iberdrola» y quer es un área apuntada por la Comisión Europea como «clave para la recuperación y para el futuro del continente, la transición energética».

Para Galán, el momento actual es «sólo el principio de una gran transformación» porque «el consenso sobre las enormes inversiones necesarias para hacer realidad la transición energética es unánime». «Contamos con talento, tecnología y los recursos financieros para hacer posible esta oportunidad», ha añadido.

El presidente de Iberdrola ha recordado que en 2020 las inversiones de la compañía «van a alcanzar los 10.000 millones de euros, casi duplicando la media de los últimos ejercicios».

Para lograr ese objetivo, la compañía ha adelantado, «en los últimos dos o tres meses», pedidos por 4.200 millones de euros a sus proveedores, lo que le ha permitido «seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el tejido empresarial e industrial de las regiones en las que está presente».

tracking