miércoles 28/10/20

Inditex inicia la comercialización de tallas grandes en sus tiendas de Zara para el público maduro

Tras la reciente apertura en Galicia de los primeros establecimientos de la línea masculina de Bershka, de la infantil Kiddy''s Class y Often -la nueva línea de ropa de la cadena Pull&Bear-, y la próxima inauguración en verano de Zara Home -tiendas de decoración y regalos-, Inditex ha sorteado la crisis y ya ha puesto un pie en un nuevo nicho de mercado. Bajo la cabecera de Zara, la compañía que preside Amancio Ortega ha iniciado una experiencia piloto con el objetivo de ampliar su clientela y atraer a mayores de 40 años. De este modo, y siguiendo los pasos de empresas como El Corte Inglés o Cortefiel, la cadena gallega ha ampliando hasta la talla 46 algunos de sus modelos. De hecho, ya es posible encontrar en gran parte de sus establecimientos tallajes más amplios en aquellos modelos más susceptibles de ser adquiridos por el público femenino de entre 40 y 45 años. Hasta esta temporada primavera-verano, la cadena más antigua de Inditex incluía prendas hasta la talla 42, aunque las más vendidas en España son la 38 y 40. Mayor poder adquisitivo Con esta ampliación de tallajes, el objetivo de Inditex es el de mantener a una clientela fiel que comenzó a comprar en Zara hace 20 años y que en la actualidad ronda los 40, además de atraer a un público con un poder adquisitivo mucho mayor. Y es que, aunque hay excepciones, la mayoría de mujeres con más de 40 años suele utilizar prendas más amplias que las que adquirían en la adolescencia, y las estadísticas demuestran que a partir de esa edad la talla más habitual entre la población suele ser la 46. Al mismo tiempo, las pirámides de población de la Unión Europea, donde el grupo concentra sus planes de expansión, demuestran que el auge de natalidad registrado en la década de los setenta comienza a entrar ahora en los rangos de edades a los que Inditex dirige sus planes con estas nuevas prendas.

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