miércoles. 01.02.2023

Después de semanas de protestas en territorios como Galicia, la compañía Inditex ha decidido abonar un anticipo a cuenta del 3% en aquellas provincias con convenios colectivos bloqueados y sin subida salarial pactada para 2023. Además, el grupo ha garantizado la renovación del incentivo de 1.000 euros para los dependientes pactado el pasado mes de noviembre. Supone unos 600 euros en el caso de jornadas inferiores a 24 horas semanales.

La corporación textil ha constituido este miércoles con CC OO y UGT la mesa estatal para abordar medidas globales en materia salarial, según han informado los sindicatos.

En el 99% de tiendas

El objetivo de dicha mesa estatal es abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, teniendo en cuenta tanto la situación y niveles de los convenios colectivos provinciales, como el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de las plantillas, así como el compromiso de revisión y mejora del sistema de comisiones de personal de tienda.

Inditex ha informado del cumplimiento de objetivos en el 99% de tiendas, lo que implica el cobro «completamente generalizado» del incentivo de dependientes pactado por ambos sindicatos en el acuerdo del pasado mes de noviembre.

Inditex pagará un anticipo del 3% en provincias con los convenios bloqueados
Comentarios