Diario de León

El juez imputa a Galán y a Becker por un presunto espionaje del comisario Villarejo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y al exdirigente de esa empresa y exconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, el leonés Fernando Becker, en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

En un auto conocido ayer, el titular del juzgado central de Instrucción número 6 acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción y acuerda citar como investigados a Sánchez Galán, a Fernando Becker, y a otras dos personas por delito continuado de cohecho activo, contra la intimidad y falsedad en documento mercantil. Se trata del director general de negocios de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo.

La reacción de Iberdrola a la imputación de su presidente, Ignacio Galán, tras las acusaciones del excomisario Villarejo no se han hecho esperar. Para la compañía, este paso judicial supone «una oportunidad» para que el ejecutivo «pueda realizar la declaración» que hasta ahora no ha podido hacer ante el juez. Iberdrola ya había enviado un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores y al propio juzgado en el que se ofrecía a declarar de forma voluntaria a cualquier directivo o empleado de la compañía.

tracking