Diario de León

La Junta General de Accionistas de Abanca respalda la gestión social y financiera de 2020

El banco mantuvo una sana estructura de financiación y apuesta por la sostenibilidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta General de Accionistas de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez, aprobó ayer, en su reunión anual ordinaria, las cuentas anuales correspondientes a 2020 y la gestión de la entidad en el ámbito de la responsabilidad corporativa durante el pasado ejercicio. En el encuentro, en el que estuvo representado el 91,85% del capital social de la entidad, se aprobaron por una amplia mayoría los nueve puntos que conformaban el orden del día.

La Junta se celebró presencialmente y permitió la participación telemática y telefónica para

asegurar la participación de los accionistas independientemente de las posibles restricciones derivadas de la crisis sanitaria que hubiese que aplicar. Los accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2020. Al cierre del ejercicio, Abanca alcanzó los 100.000 millones de volumen de negocio y se situó como líder en calidad de activos en España con la menor tasa de morosidad, un 2%, y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 83,4%. De igual manera, el banco mantuvo un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación.

La Memoria y una nueva Comisión reflejan la importancia de la sostenibilidad en la estrategia del banco. La Junta de Accionistas de Abanca refrendó también la actividad social desarrollada por la entidad en 2020 y la información no financiera incluida en la Memoria de Responsabilidad Corporativa. La principal novedad es la relevancia que cobra la información vinculada con la sostenibilidad y el medio ambiente, reflejo de los compromisos adquiridos por el banco con su adhesión a las principales alianzas del sector: Principios de Banca Responsable, Acción Climática de UNEP-FI, Acuerdo Sectorial por el Clima del sector bancario español y los Principios de Inversión Responsable y para un Océano Sostenible.

tracking