Diario de León

Mercadona se adelanta y abre ya en Madrid su web de venta ‘online’

La plataforma espera llevar el pedido a 30.000 hogares en un mes y contratar a 350 personas

Juan Roig junto a su equipo en enero, en la presentación de los resultados anuales. MANUEL BRUQUE

Juan Roig junto a su equipo en enero, en la presentación de los resultados anuales. MANUEL BRUQUE

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Mercadona ha dado un paso más en su estrategia de expansión en la venta a través de internet y ha puesto en marcha este lunes su nuevo modelo de compra online en Madrid. Si en un principio este servicio estaba previsto lanzarlo en junio, la cadena valenciana, líder indiscutible en el sector de la alimentación, aceleró sus trabajos para dar respuesta a las necesidades actuales, ya que en esta situación excepcional los pedidos a domicilio se han disparado.

La primera ‘colmena’ de Mercadona en Madrid (así nombran a los almacenes desde los que se efectúa el reparto de la venta online ) está ubicada en Getafe y se suma a los dos que tiene ya en Valencia y Barcelona, las dos primeras ciudades en las que se puso en marcha este nuevo modelo de negocio.

Desde ayer, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Alvaro, concretamente a siete códigos postales. En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevas zonas de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

En la ‘colmena’ de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores.

Este centro de preparación será exclusivo para el canal online. «Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando», explicó Juana Roig, directora general de este proyecto, quien admitió que «somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible». De hecho, su objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes.

Este nuevo modelo de Mercadona mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros por pedido) y amplía además el horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante, algo que en la web anterior no había.

Un FUERTE DESEMBOLSO

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

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