Diario de León

Nadia Calviño asegura que el empleo se está recuperando a buen ritmo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha valorado este miércoles que el empleo «se está recuperando a buen ritmo», con los trabajadores que están saliendo de los expedientes de regulación temporal de empleo y las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. En su intervención durante la cumbre organizada por la Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector, DigitalES, Calviño ha mostrado su confianza en que el dinamismo en la recuperación de los puestos de trabajo se mantenga. También ha anticipado que de aquí a final de año el crecimiento del empleo y el de la economía se irán «acoplando» para en 2021 contar con una expansión importante tanto de la producción como en el mercado de trabajo. Calviño ha reiterado su previsión de que en el tercer trimestre el PIB se expandirá a un ritmo superior al 10%. Pero esta expectativa no está exenta de riesgos.

En cuanto a las negociaciones en que se encuentran embarcadas Bankia y CaixaBank para fusión, Calviño ha reiterado que el Gobierno, cuando tenga que tomar una decisión, se guiará por la protección del interés general, lo que se traduce en la maximización del valor de la participación pública en Bankia. «Vamos a tratar siempre de maximizar el valor de esa participación pública y además reforzar la estabilidad financiera», ha insistido Calviño.

Además, la vicepresidenta ha defendido que, tras años de reestructuración, el sector bancario «no es parte del problema, sino de la solución», puesto que es a través de él que se están canalizando recursos que protegen a las empresas y el empleo. «Es importante seguir reforzando nuestro sector financiero para que pueda seguir jugando esa función tan importante también en el futuro», ha agregado.

tracking