Diario de León

El primer tramo del crédito llegará en otoño y el resto, a partir de 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún faltan bastantes detalles, como cuándo se recibirá esta ayuda, ya que la Comisión aún no ha informado de en qué plazo entregará este dinero. De hecho, un portavoz explicó en rueda de prensa que aún queda algún país por entregar los avales, aunque esperan que se solucione en los próximos días.

El crédito se desembolsará a los Estados que soliciten este instrumento en varios tramos, de manera que el primero podría recibirse en otoño de este año y el resto, a partir de 2021. La duración máxima del crédito será de 15 años.

Los países beneficiarios podrán utilizar el dinero para préstamos de apoyo a trabajadores, autónomos y empresas. En el caso de España, este instrumento permite financiar programas como los Erte, tanto en lo concerniente a la prestación que recibe el trabajador como a las cotizaciones sociales que se ahorra el empresario; la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos —de la que se beneficiaron casi 1,5 millones—, la prestación por incapacidad temporal para personas que hayan estado de baja como consecuencia de la pandemia o el apoyo a trabajadores fijos discontinuos, en particular del sector turístico.

En la actualidad ya se han reactivado tres cuartas partes de los cerca de 3,4 millones de trabajadores que estuvieron en Erte. La mayor parte de los 843.000 ocupados que aún tienen el empleo suspendido pertenecen al sector del turismo y de las actividades artísticas.

tracking