Diario de León

Los profesionales extremeños cortan carreteras y las autovías A-5 y A-66

Corte de tráfico en la A-5 a la altura de Almendralejo.

Corte de tráfico en la A-5 a la altura de Almendralejo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 5.000 agricultores extremeños, con unos 800 tractores, participaron en las protestas convocadas por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, con una docena de carreteras cortadas, entre ellas las autovías A-66 y A-5, y en las que no se registraron incidencias destacadas.

Es el balance ofrecido por la Delegación del Gobierno. En algunos puntos de la red viaria extremeña las protestas se extendieron una hora más, como en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

De hecho, la circulación tanto en la autovía A-66 a su paso por Almendralejo como en la A-5, a la altura de la frontera entre Badajoz y Portugal, se retomó tras finalizar las protestas.

De manera global, los cortes de carreteras se desarrollaron con normalidad, aunque en algunos casos no se cumplieron los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones que autorizaban estas protestas.

Una de las primeras vías de comunicación que volvió a la normalidad, tras cuatro horas de cortes de tráfico, fue la A-66 a su paso por Almendralejo, donde se concentraron 600 personas y 120 tractores, lo que provocó retenciones de tráfico de varios kilómetros, según la Delegación del Gobierno.

Ene este punto se incumplieron los tiempos establecidos de los cortes -se iniciaron alrededor de las diez de la mañana, una hora antes de lo fijado- y se cortaron ambos sentidos de la circulación, cuando estaba autorizado sólo uno.

En la N-432, en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena, se concentraron un millar de personas y 175 tractores, lo que dificultó la circulación, con retenciones de cuatro kilómetros.

En Almería

La autovía A-7 permaneció cortada al tráfico a su paso por el municipio almeriense de El Ejido a causa de la movilización de protesta convocada ayer por el sector hortofrutícola de Almería.

Durante la manifestación se prendió fuego a cajas y se tiraron diferentes productos, como tomates.

tracking