domingo. 26.06.2022

Repsol y Telefónica crean un plan para favorecer el autoconsumo fotovoltaico

Estudian oportunidades adicionales para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y las empresas
                      Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. TELEFÓNICA
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. TELEFÓNICA

Repsol y Telefónica España han constituido una sociedad para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico, en pleno crecimiento en el país.

La nueva sociedad, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas. Así, Telefónica aporta a la alianza, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la distribución, su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado.

Por su parte, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica.

La nueva sociedad, con un 50% cada compañía, tendrá su propio equipo gestor, que aunará el conocimiento y experiencia de ambas compañías.

Repsol y Telefónica crean un plan para favorecer el autoconsumo fotovoltaico
Comentarios