jueves. 26.01.2023

Sánchez Galán presidirá las compañías eléctricas del foro económico mundial

. El presidente de Iberdrola asiste en Davos a un encuentro donde se asesora sobre la situación del sector.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue nombrado ayer nuevo presidente del grupo de compañías eléctricas del Foro Económico Mundial, que celebra estos días su reunión anual en la localidad suiza de Davos. Su mandato es de un año y liderará el Comité Asesor del grupo de eléctricas (Electricity Community), que está formado por los representantes de renovables (Renewable Energy Shapers) y de la industria eléctrica y tecnológica (Utilities & Technologies).

Además de Galán, el Consejo está integrado para el periodo 2013-2015 por Steve Bolze, presidente y consejero delegado de General Electric Power & Water; Peter Terium, CEO de RWE; Jun Arai, director de Operaciones de Showa Shell Sekiyu; Sam Laidlaw, CEO de Centrica; Gerard Mestrallet, presidente y CEO de GDF Suez; Christian Rynning-Tonnesen, presidente y CEO de Statkraft; y Oystein Loseth, presidente y CEO de Vattenfall.

Misión

Como nuevo presidente de este grupo mundial, líder de empresas eléctricas, Ignacio Galán tendrá como principal misión la de identificar, evaluar y seleccionar temas de interés y materializarlos en objetivos concretos. A su vez, tratará de potenciar una mayor interacción entre los miembros y representar a la comunidad empresarial del sector de electricidad en distintos eventos. Asimismo, el presidente de Iberdola participará activamente durante su estancia en la ciudad Suiza de Davos —como ya lo viene haciendo a lo largo de los últimos años— y representará en diversas instancias internacionales al Foro Económico Mundial.

Sánchez Galán presidirá las compañías eléctricas del foro económico mundial
Comentarios