Diario de León

La Sareb pierde 1.626 millones pero reduce 1.250 de deuda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sareb, la sociedad creada en 2012 para dar salida a los activos problemáticos de la banca rescatada, perdió 1.626 millones de euros en 2021, un 51,5 % más que hace un año, pero logró reducir su deuda, que cuenta como pública, en más de 1.250 millones de euros, ha informado este viernes.

A pesar de la recuperación del mercado inmobiliario en los últimos años, dos tercios de la cartera de Sareb tienen minusvalías contables, pues su valor actual está lejos del precio que pagó por ellos en 2012. Eso hace que cuando la compañía aumenta sus ventas, al mismo tiempo incrementa sus pérdidas. El propio equipo gestor, encabezado por su presidente, Javier García del Río, es partidario de acelerar la venta de activos tóxicos, aunque esto implique aumentar las pérdidas, con el objetivo de generar caja y seguir reduciendo el impacto de la deuda de la compañía en el volumen de deuda pública.

En 2021 la sociedad alcanzó un récord histórico de venta de inmuebles, con más de 23.260 unidades comercializadas, «principalmente a familias y empresas», y los ingresos crecieron hasta los 2.184 millones de euros en 2021.

tracking