Diario de León

UGT convoca paros de personal de tierra de Iberia en Madrid-Barajas el 30 y 31 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | MADRID

El sindicato UGT convocó ayer una huelga en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el personal de tierra de Iberia los días 30 y 31 de agosto en horario de 24 horas, según informó el propio sindicato en un comunicado, y la aerolínea ha declarado que sigue abierta al diálogo «hasta el último minuto».

Esas jornadas de huelga se sumarán a las ya convocadas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto y las del aeropuerto de Loiu (Bilbao) el 8 y 9 de septiembre.

La sección sindical de UGT justifica la convocatoria de paros en la necesidad de un nuevo plan de empleo «que termine con la perpetua eventualidad» y que pueda transformar contratos de tiempo parcial a tiempo completo.

Además, UGT-Iberia Barajas exige «una asignación lineal de turnos» para trabajadores de tiempo parcial y eventuales para evitar la «excesiva flexibilización» de estos contratos y la disminución de la desprogramación de turnos y horarios en la gerencia de Madrid que «afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional».

Por su parte, la compañía ha declarado en un comunicado que «no entiende» que se convoquen paros en plena operación de regreso de las vacaciones de verano, pero que sigue abierta al diálogo y a la negociación y hará «todo lo posible» porque esta huelga no llegue a producirse.

Iberia recalca que la mayor parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria de huelga se están abordando en la negociación del nuevo convenio colectivo del personal de tierra desde septiembre de 2018. En todo caso, la aerolínea española puntualiza que negociará solo aquello «susceptibles de ser resueltas a nivel local» y no tengan que ser tratadas en el marco del convenio colectivo.

tracking