Diario de León

Los viajes de lujo caen un 85 %, pero se animan las reservas para Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector de los viajes de lujo ha sufrido una caída de la facturación de entre el 80 y el 90 % debido a la covid-19, aunque ya ha iniciado una leve recuperación y, de cara a las Navidades, se están empezando a registrar reservas para destinos como Maldivas, Laponia, el Caribe o Tanzania.

En declaraciones a Efe, el director de Atlantida Travel, Francesc Escánez, ha asegurado que su empresa, en línea con todo el sector, ha bajado un 85 % el volumen de negocio debido a la situación provocada por el coronavirus y solo en Semana Santa dejaron de facturar cinco millones de euros.

Esta agencia de viajes de lujo con sede en Barcelona volvió a abrir sus puertas en junio, aunque de las 70 personas que trabajan en el grupo solo han vuelto unas 15 y a media jornada, debido al gran descenso de actividad que ha habido. Desde entonces, el sector de los viajes de lujo se ha reactivado, pero muy poco a poco, y aunque algunos se han pospuesto, ahora se están vendiendo viajes a varios países europeos y también a Maldivas, Emiratos Árabes y a destinos del Caribe.

Durante los meses de julio y agosto, los españoles que consumen este tipo de viajes pasaron sus vacaciones en destinos nacionales, principalmente la Costa del Sol y Canarias, en algunas zonas de Portugal, como el Algarve, o la Costa Azul francesa, aunque mayoritariamente optaron por las segundas residencias. Escánez ha reconocido que este verano se han incrementado los viajes en jet privado porque la gente era más «reticente» a coger el avión.

Pese a los rebrotes que se están registrando en España y en otros países, los turistas «tienen ganas de viajar» y las reservas se están animando, ya que los hoteles son bastante flexibles con las anulaciones y la agencia también.

tracking