Diario de León

Alianza de toda la España Vaciada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes del movimiento la España Vaciada, que integran 160 asociaciones de 28 provincias, avanzarán este fin de semana en Priego, una localidad de Cuenca de menos de 900 vecinos, sus estrategias para lograr un Pacto de Estado que haga posible «el necesario y urgente reequilibrio territorial» en España. Según han informado los colectivos de Castilla y León que forman parte de ese movimiento, se trata de la III Asamblea General, y se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el convento de San Miguel de las Victorias de este pueblo. Se trata de unas jornadas que se celebran anualmente desde la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros, la Rioja; mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática, debido a la pandemia. Y este año volverá a ser presencial en Priego, entre la Alcarria y la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de Cuenca.

En esta edición se analizará la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al ‘Modelo de Desarrollo para la España Vaciada’, presentado el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados.

tracking