Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Pro Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco (Zamora) prepara una concentración para criticar los retrasos que acumula el proyecto. Será el sábado día 11 para intentar impulsar una planta industrial que serviría para el refinado de producciones del campo tanto de Zamora como del sur de la provincia de León.

La iniciativa ha sido convocada en lo que denominan los terrenos ‘Aún No adquiridos por la Diputación de Zamora’ a partir de las 17.00 horas. Denunciarán los «injustificables retrasos de la Diputación de Zamora en la adquisición de los terrenos para la Biorrefinería, una compra-venta aprobada el pasado 9 de septiembre de 2020 en Junta de Gobierno» sin que se haya completado. Pero las críticas también se extienden a la Junta de Castilla y León por su falta de respaldo a lo que consideran como «un desarrollo vital y estratégico para las provincias de Zamora y León».

Lo que más indigna a los promotores de la plataforma es que en los terrenos ya se ha puesto un cartel que afirma que «los terrenos ya han sido adquiridos por la Diputación, lo cual es rotundamente falso a día de hoy».

tracking