Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, anunció que el gobierno autonómico acelerará la declaración como Bienes de Interés Cultural (BIC) todos aquellos bienes incoados desde hace años y que están pendientes de aprobar, al tiempo que también los promocionará turísticamente.

Apremiado a realizar un «esfuerzo» en esta materia por el procurador de Ciudadanos Ignacio Delgado durante la sesión plenaria de este martes, el consejero de Cultura y Turismo recordó que el reconocimiento como BIC de estos bienes incoados desde hace años es uno de los «compromisos de legislatura» de su cartera.

Por ello, Ortega explicó que, además de otorgar por fin el reconocimiento de BIC a muchos de estos bienes incoados incluso desde época «preconstitucional», el gobierno autonómico además desarrollará la promoción turística de ellos, con una «completa agenda» de eventos.

Finalmente, el consejero recordó que de los 81 bienes que había pendientes de reconocer por «diversas circunstancias» en los últimos meses ya se han reconocido como BIC a varios de ellos.

tracking